ACTUALIDAD

2013

Empezamos este nuevo año con ilusión y 1.000 proyectos en la cabeza, con retos que alcanzar a nivel personal y con ganas de compartir esta energía colaborando con amigos.

Para empezar el año, lo prometido es deuda, hago entrega del cuadro a mis amigos de Las Bodegas Aldahara, hecho con muchas, muchisimas etiquetas y con más cariño, parece que les gustó.
Lo podréis ver mientras disfrutáis de una degustación de sus vinos en la Bodega, un buen plan para el fin de semana.

Hemos sido los encargados de realizar una pequeña ilustración para la XVIII Semana del deporte y juego tradicional aragonés del Colegio Santa Ana de Monzón.


Para mi es un gran placer que un alumna llene de color las paredes de la Sala Xaudaró de Monzón con su obra. Mercedes Cardona, llena de vitalidad y energía, no falta ni un día a las clases de pintura.

Alrededor de 6.000 personas han pasado por Arteria...

En esta edición de la feria hemos intentado que todos los alumnos pudiesen exponer alguna de sus obras, los discipliandos pinceles del Hogar de Barbastro, los coloridos y personales cuadros del Hogar de Monzón, o las originales obras de diferentes estilos y edades del Taller. Realmente creemos que vale la pena mostrarlo ya que la finalidad del arte es tanto la estetica como la comunición, expresar ideas y emociones.


A nivel personal, la apuesta era un stand con solo 4 cuadros que fuesen capaces de llenar los 3 metros de stand con su personalidad. Durante el fin de semana recibimos felicitaciones y muestras de cariño, y se hicieron cientos de fotografias, incluso aparecimos en el Alto Aragón como imagen de la feria, así que parece que conseguimos nuestro objetivo y la gente entendio nuestra propuesta.


Hemos estado mano a mano con los chicos de la Asociación Down para recaudar fondos, y ellos nos han ayudado con nuestros stands. Sin duda, un buen equipo. Se vendieron más abanicos de lo esperado, y además varios artistas participantes en la feria les hicimos llegar cuadros para que continúen recaudando fondos con otras iniciativas, os mantendremos informados...

Un año más colaboramos como uno de los patrocinadores del XIII Concurso de Pintura Rápida, y fuimos los encargados de entregar uno de los premios en la categoría infantil. También dejamos fotos de los alumnos del Taller que han participado en diferentes categorías.
Felicidades a todos por vuestros trabajos!


Así que esperamos que todos hayáis disfrutado de la feria como nosotros, los abuelos que enseñaban su obra con orgullo a los nietos, los que pasaron acompañados de amigos, y los padres que se echaban fotos junto a sus jóvenes pintores.

Solo queda agradecer a la Brigada de Monzón por su trabajo y la predisposición para hacerlo, a Jose Mª Altémir por hacernos llegar sus fotografias y a todos los alumnos tanto del Taller, como del Hogar de Monzón y  Barbastro por echar una mano al cierre de la feria.

Gracias y enhorabuena a todos!

Continuamos nuestra colaboración con Inca Hair, empresa dedicada a la confección de adornos para el pelo, haciéndoles llegar pequeñas composiciones hechas con sus clips, lazos, broches... puedes verlas aquí.

Fin de semana templario en Monzón! Durante los actos de celebración del XIII Homenaje a Guillem de Mont Rodón (maestre del niño-rey Jaime I) estuvimos realizando un taller infantil. Lo peor, el viento que presento batalla desde el comienzo, lo que nos hizo modificar algunas de las actividades que teníamos preparadas, pero ningún montisonense se rinde ante un poco de viento, todos los que se acercaron pudieron disfrutar de la pintura y llevarse un recuerdo a casa.

El Homenaje a Mont Rodón es uno de esos actos que une a los habitantes de nuestra ciudad. Quisimos simbolizar esta unión realizando una obra conjunta.


Necesitábamos la colaboración de todos, la gente respondió, se armaron de un pincel y manos a la obra, este fue el resultado:


Muchos erais los que pasasteis por el Mercado Medieval, aprovechamos para preparar nuevas aventuras, a la altura de Guillem y su pupilo, que sigan escribiendo la historia de Monzón.
Así que la historia continuará...

Hemos estado en la exposición de Toñi Hernández, alumna de pintura que también disfruta con lo fotografía.
Apuntamos nuevo reto, fusionar ambas disciplinas en una exposición conjunta.



El 3 de junio se inauguro la exposición de Pintura de los alumnos del Hogar de Monzón, como recoge Antonio Martínez en su crónica para el Alto Aragón.
La comida de hermandad fue la comida de fin de curso donde nos juntamos los alumnos de Monzón y Barbastro.
Fue uno de esos días que te hace sentir privilegiado y orgulloso de lo que haces, que además, haces con un cariño que se te devuelve multiplicado por cada uno de estos artistas.

Nos quedamos con una imagen, la que nos hace más ilusión.
Me siento afortunada de salir en ella rodeada de todos vosotros. La Pintura es la que ha cruzado nuestros caminos, y a ella es a la que le debo agradecer el haberos conocido, quizás, los colores, pinceles y lienzos sean las herramientas que utiliza para juntarnos y pintarnos esas sonrisas todas las semanas.

No todo es pintar. Esta semana venia visita, y se han acordado de nosotros. Un encuentro muy especial, intercambio Italia-España, Asociación Down Huesca (Monzón) y Comunita San Pío (Sicilia). Esperamos que hayan disfrutado y se lleven un buen recuerdo de nuestro país y hospitalidad, seguro que si, la asociación ha preparado hasta el ultimo detalle y es la segunda vez que vienen a compartir experiencias, y nuestra Paella.


  
Gracias a la venta de cuadros y abanicos, el domingo son los españoles los que van a ver Italia, nos hubiese encantado acompañaros, pero el lunes empieza el Campus!
¡BUEN VIAJE! ...esperamos noticias.